Estrategia digital

Estrategia digital accionable para crecer su negocio

Estrategia digital es más que crear un sitio web o hacer publicidad. Resultero Estrategia Digital incluye entender a sus clientes, descubrir las tendencias almacenadas en sus datos y crear e implementar un sistema digital integrado que genere más ingresos, reduzca costos y fidelice clientes. Incluye:

Estrategia digital: entendimiento de sus clientes

Entendimiento de sus clientes y su negocio.

El punto de partida es entender su negocio, qué lo hace único, por qué sus clientes lo prefieren y qué problemas resuelve con sus productos y servicios. Digital debe extender el alcance e impacto de su negocio y el valor que genera a sus clientes para capitalizar nuevas oportunidades y segmentos.

Caracterización del ciclo de vida de sus clientes.

¿Qué puntos del ciclo de vida de su cliente pueden potenciarse digitalmente? Sin la respuesta a esta pregunta, cualquier iniciativa es táctica y no está enfocada en generar valor. Por eso partimos de comprender la experiencia de sus clientes en cada paso de la relación con su negocio para con ello establecer la forma en que los canales digitales pueden potenciarse.

Estrategia digital: Caracterización del ciclo de vida de sus clientes
Estrategia digital: Análisis de competidores

Análisis de sus competidores.

Su empresa no existe en el vacío y sus competidores también están potenciando digital. Es más, cuando sus competidores ven que usted saca provecho de digital, muy seguramente intentarán copiarlo. Por eso, en Resultero le ayudamos a conocer qué hacen, cómo lo hacen, qué comunican y qué canales han desarrollado, para encontrar espacios que ellos no capitalizan y usarlos como motor de crecimiento para su negocio.

Creación de su proceso de conversión (venta) y retención online.

Partiendo del ciclo de vida de sus clientes, creamos el proceso de conversión y retención online para sus productos y sus segmentos de compradores. Cada interacción digital debe ser un paso para llegar a la venta y luego para retener a los clientes y generar nuevos ingresos con ellos. Acá la estrategia digital se materializa en acciones, servicios y mensajes concretos para crecer su negocio.

Estrategia digital: Creación de su proceso de conversión (venta) y retención online
Estrategia digital: Evaluación y despliegue de canales digitales

Evaluación y despliegue de canales digitales.

No todos los canales digitales son adecuados para todos los negocios ni para todos los segmentos de clientes. El despliegue de los canales debe estar alineado con el ciclo de vida de su cliente y enmarcado en generar nuevos ingresos, reducir costos y fidelizar clientes. Por eso nos tomamos el tiempo de conocerlo para recomendar, basados en datos, aquellos canales que mejores resultados pueden tener para su situación particular.

Definición de métricas e indicadores de gestión.

Digital es medible y consecuentemente genera muchos datos. No todos son relevantes y el reto de cada negocio es establecer los indicadores de gestión más adecuados para su situación particular, sus segmentos de clientes objetivos y la experiencia online definida. En Resultero lo acompañamos en la definición de su plan de medición para establecer el impacto de su estrategia digital e iterar rápidamente para mejorar los resultados con los días.

Estrategia digital: Evaluación y despliegue de canales digitales
Estrategia Digital: Desarrollo o adquisición de capacidades digitales

Desarrollo o adquisición de capacidades digitales.

Digital requiere nuevas capacidades y uno de sus retos es generarlas para sacar el máximo provecho de la web. Lo acompañamos en este proceso de definición y desarrollo de capacidades digitales, compartiendo conocimiento y programas de educación, para que cada vez tenga más herramientas para crecer su negocio digitalmente y genere más valor a sus clientes.

Su estrategia digital en muy buenas manos

Tenemos una amplia experiencia creando e implementando estrategias digitales para crecer negocios.

+18 años

de experiencia online

-75% costo

el costo por conversión cae a la cuarta parte.

+40% ROI

Incrementamos su retorno a la inversión

Estrategia accionable

Aseguramos que nuestras recomendaciones son implementables

Solicite una llamada

¿Listo para potenciar el marketing digital?

Solicite una sesión gratuita de estrategia digital

En menos de 24 horas nos pondremos en contacto con usted para conocer sus requerimientos y ayudarle a sacar el máximo provecho de su inversión en digital.

* Requerido







Estrategia digital
Sitio web de negocio o e-commerce
Adquirir nuevos clientes
Fidelizar a clientes actuales
Analítica digital
Tercerización digital


Creado por Resultero Agencia Digital