¿Qué es una landing page y por qué es importante?

Por - Ivan
06.06.19 08:06 PM

Las landing pages o páginas de destino son cada vez más importantes para el marketing digital pues permiten mejorar los resultados de las campañas digitales y comprender a profundidad el comportamiento de un posible cliente. Pero ¿qué son y por qué son importantes? Les contamos a continuación.

Ejemplos de landing pages creadas por Resultero Agencia Digital
Ejemplos de landing pages de alta tasa de conversión creadas por Resultero Agencia Digital.

¿Qué es una landing page?

Una landing page, o página de destino, corresponde a la página a la cual un usuario (cliente potencial o cliente actual) llega luego de hacer clic en un anuncio digital de un anunciante (persona o negocio que promociona un producto o servicio en Internet). Su objetivo principal es llevar al cliente potencial a realizar la acción que el anunciante quiere, sea registrarse en un boletín, completar un formulario de contacto, comprar un producto, ver un video, entre muchas otras. 

Objetivos de una landing page

Una página de destino puede tener diferentes objetivos según cada negocio, la etapa en el ciclo de venta del cliente en la que se utilice, el canal de marketing digital que lleve a la landing, y el producto o servicio que se comercialice. Los objetivos más comunes, sin ser una lista exhaustiva, son:

  • Obtener la información de contacto de un cliente potencial
  • Registrar a un cliente potencial a la lista de correos de la empresa
  • Vender un producto o servicio (productos físicos, suscripciones, e-books, etc.)
  • Mostrar un video (de marca, de producto, etc.)
  • Registrarse a un evento

¿Por qué es importante una landing page?

Una landing page es muy importante por que mejora los resultados de sus campañas digitales. Esto se ve reflejado en tres aspectos: 

  1. Más clientes potenciales completando la acción deseada. Con landing pages optimizadas, en Resultero Agencia Digital hemos llevado el porcentaje de efectividad (o tasa de conversión) de una página de destino hasta el 25%. Esto significa que uno de cada cuatro personas que llegan a la página completan el formulario de contacto o compran el producto. Como punto de comparación, landing pages no optimizadas, pueden tener tasas de conversión cercanas al 2-3%,
  2. Más relevancia: Una página de destino bien construida es mucho más relevante para la publicidad que atrae tráfico y para el cliente potencial que está buscando una respuesta a sus necesidades. Así, tiene un mensaje que llama la atención, una estructura fácil de comprender, y textos que comunican la oferta adecuadamente. 
  3. Menores costos de publicidad: Al mejorar la relevancia y el porcentaje de efectividad (tasa de conversión) sus costos de publicidad bajan significativamente. Básicamente con el mismo dinero puede obtener dos, tres o más veces los resultados que tenía antes. Además, en las campañas del buscador, la mayor relevancia lleva a que su costo por clic sea menor.
  4. Mayor retorno a la inversión. Derivado del punto anterior y del menor costo promedio de crear una landing page comparado con un sitio web, una página de destino estructurada adecuadamente, puede duplicar o triplicar su retorno a la inversión.

¿Qué debe tener una landing page? 

Una landing page de alto desempeño, es decir que contribuye a los objetivos del anunciante, debe tener entre sus características, las siguientes:

  1. Un objetivo claro: El objetivo puede ser obtener información de clientes potenciales, permitir la descarga de un e-book, ver un video, comprar un producto o servicio, pasar cierta cantidad de tiempo en la página, entre otros. Si este objetivo no es claro, no podrá medir el impacto de su landing page. 
  2. Consistencia con el anuncio: Las personas llegan a su landing page luego de hacer clic en un anuncio promocional de su empresa. Así, la página debe tener un título relevante para el anuncio, e información adecuada con su mensaje promocional, de forma que el cliente potencial vea que se trata de lo mismo y que llegó a lo que estaba esperando.
  3. Descripción diferenciada del producto o servicio: Más que una descripción técnica del producto o servicio, debe ser una descripción que enfatice las razones por las cuales usted o su negocio pueden resolver el problema del cliente de la mejor manera posible. Esto incluye textos relevantes y con redacción profesional, imágenes persuasivas, información sobre las certificaciones o premios de su compañía, 
  4. Un llamado a la acción directo: Este llamado a la acción corresponde a lo que usted quiere que su cliente potencial haga en su página. Debe ser claro, sin ambigüedades y visible, de forma que el cliente potencial comprenda lo que debe hacer y lo que va a encontrar al cumplir ese llamado a la acción.
  5. Herramientas de analítica digital: Estas herramientas permiten comprender lo que hacen sus clientes en la landing page. Al entender este comportamiento puede descubrir qué funciona y qué no, mejorar su página y hacer experimentos para probar alternativas que mejoren los resultados. 
  6. Facilidad para hacer experimentos de mejora: Esto implica que su landing page es fácil de administrar para generar cambios y que usted puede hacer experimentos con mensajes, imágenes y llamados a la acción (también conocidos como pruebas A/B) y verificar qué funciona mejor para  con ello, mejorar su retorno a la inversión.

En Resultero Agencia Digital hemos creado decenas de landing pages para diferentes empresas B2C y B2B. Al seguir las mejores prácticas y usar tecnología de punta hemos triplicado la efectividad de las páginas de destino y consecuentemente mejorado el retorno a la inversión. Hablemos para potenciar sus landing pages y mejorar su estrategia digital.

Ivan