• Empezar en internet con resultados

    Inicie creando los fundamentos sólidos de su estrategia digital de crecimiento. Evite errores comunes que lleven a rehacer lo que ya hizo, y vea como llegan nuevos clientes a su negocio. 
    Solicitar sesión de estrategia digital gratuita

Su situación actual

Si usted está empezando en Internet, usted tiene una o varias de estas características:

No sabe por donde empezar

Sospecha que Internet y el marketing digital puede ser bueno para su negocio, pero no sabe qué hacer ni por dónde empezar.

Sin presencia web o con presencia básica

No tiene un sitio web, tiene un sitio web sencillo o un perfil en redes sociales, pero no está seguro de si es bueno o si le sirve para generar resultados en su negocio.

Publicidad digital sin resultados

Ha realizado campañas en Internet, en Facebook, Google u otro canal digital, pero no pudo establecer si sirvieron para vender o darse a conocer más.

Solicite una sesión de estrategia digital gratuita

¿Para qué debe servir digital?

Cualquier acción que usted ejecute en Internet debe tener uno de los siguientes tres objetivos:

Generar más ingresos

Bien sea mediante la adquisición de nuevos clientes o mediante ventas repetidas a los clientes actuales.

Reducir costos

Ayudarle a bajar los costos de atención y servicio al cliente o los costos de adquisición de nuevos clientes.

Fidelizar clientes

Apoyarlo en la retención de sus clientes, en generar recompra y promover el voz a voz.

Solicite una sesión de estrategia digital gratuita

¿Por dónde empezar con resultados?

La mayoría de empresas prefieren comenzar usando internet para aumentar sus ventas. Simplemente porque más ventas implican más ingresos. Con este objetivo como punto de partida, siguen tres pasos:

1. Crear o mejorar su presencia web

Usted debe crear a su negocio en Internet. Es decir ese sitio web que sirva para que sus clientes potenciales lleguen, se interesen en su producto y se pongan en contacto con usted. Puede ser una única página (lo que se conoce como una landing page o página de destino) o múltiples páginas (para construir un sitio web de negocio).

Esta presencia web debe comunicar claramente su oferta, contarle a sus clientes potenciales por qué deben preferirlo, y tener un llamado a la acción claro. Además, debe estar creado de forma adecuada para que los buscadores lo indexen y su negocio sea encontrado cuando un cliente potencial busca en Internet. Sólo así, se convertirá en una herramienta comercial generadora de ingresos y no en un gasto extra para su negocio.

2. Llevar tráfico relevante a su sitio web

En el mundo físico, una tienda es tan buena como las personas que la visitan y las ventas que genera. Si a su tienda llegan sólo curiosos y no compradores, no vende, consecuentemente su negocio está en peligro. Lo mismo pasa en Internet, donde su presencia web es su vitrina digital. Si nadie llega a su sitio web o si llegan sólo curiosos, su negocio está en apuros.

Por eso, es necesario llevar tráfico relevante a su sitio web, es decir, personas interesadas en comprar sus productos o servicios. Para ello, hay que potenciar algún canal digital (Google, Facebook, Linkedin, Twitter, YouTube, etc.) y atraer a esas personas interesadas en lo que usted ofrece. Bien sea que llegan a través de publicidad (pagar por atraer a esas personas interesadas) u orgánicamente (vía voz a voz, contenido compartido, etc.), su sitio web será tan bueno como el tráfico relevante que llegue a él.

3. Medir resultados

Sin mediciones, nunca sabrá si sus acciones digitales han tenido un impacto positivo en su negocio. ¿Qué medir? Lo más esencial: cuántas personas llegaron a su sitio web, cuántos contactos nuevos recibió, de esos contactos, cuántos negocios cerró. Para tener estas mediciones, es necesario que en su sitio web haya implementado herramientas de analítica digital como Google Analytics (herramienta gratuita).

Una buena implementación de estas herramientas, además de conocer quiénes llegan a su sitio web, como llegan a su sitio web, qué hacen en él, y si se ponen en contacto, le permite saber a través de qué canal digital llegan sus clientes potenciales, qué grupos de clientes son más afines a comprar sus productos o servicios, establecer si su sitio web es eficiente para generar contactos, entre muchas otras cosas.

¿Cómo le ayudamos a empezar con resultados?

Lo apoyamos en la implementación de los tres puntos anteriores, en diferentes versiones, y con sesiones educativas para que usted tenga un mayor entendimiento de Internet y pueda guiar el comienzo digital de su empresa.

Sitio web de negocio

Landing page (página de destino)

Creamos una única página para su producto o servicio enfocada en generar nuevos clientes. Nos aseguramos de comunicar las razones para escogerlo, y de tener un llamado a la acción claro. Es una opción económica y rápida para generar resultados.

Sitio web de negocio

Resultero Web Basic+

Creamos el sitio web básico (pero robusto) de su empresa enfocado en generar nuevos negocios para sus diferentes productos y servicios. Lo implementamos usando la versión básica de nuestra plataforma Resultero Web, para sentar las bases de su negocio online.

Sitio web de negocio

Resultero Web Marketing

Implementamos su sitio web de negocio en nuestra plataforma, incluyendo un CRM para la gestión de sus clientes, e-mail marketing preciso, y otros servicios para generar valor.

Publicidad digital

Publicidad en Google

El buscador de Google es el canal comercial por excelencia. Sus clientes ya buscan lo que usted ofrece en Internet. Le ayudamos a crear y administrar sus campañas en Google Ads para generar un flujo predecible de clientes potenciales.

Publicidad digital

Publicidad en Facebook

Facebook es una herramienta poderosa. Activamos publicidad digital en Facebook para poner su negocio frente a los clientes potenciales y aumentar el volumen de interesados.

Creación de contenidos

Contenido comercial para su sitio web

Luego de entender su negocio, las razones que lo hacen único y por qué lo prefieren sus clientes, desarrollamos el contenido comercial para que su página de destino o sitio web vaya más allá del diseño gráfico y se convierta en una herramienta persuasiva de ventas.

Analítica digital

Google Analytics estándar

Hacemos una implementación básica de Google Analytics para permitirle entender el impacto de su inversión en digital, saber de dónde provienen sus clientes potenciales y mejorar su estrategia online.

Analítica digital

Análisis de datos y reportes

Digital genera miles de datos, no todos ellos igual de importantes para su negocio. Analizamos los datos de su sitio web o landing page para ayudarle a tomar mejores decisiones de negocio, concentrarse en lo importante y mejorar sus resultados. 

Desarrollo de capacidades digitales

Introducción al marketing digital

Sesión de 3 horas para explicar los fundamentos del marketing digital, el paso a paso para delinear su estrategia, los principales canales de publicidad y los indicadores más relevantes para su negocio.

Desarrollo de capacidades digitales

Introducción a la analítica digital

Sesión de 3 horas para introducir las diferentes dimensiones de la analítica digital, las principales características de Google Analytics y las principales métricas y reportes para el mejoramiento de su estrategia digital. 

¿Listo para empezar en Internet con resultados?

Solicitar una sesión gratuita de estrategia digital

Escucharemos sus objetivos, entenderemos mejor su negocio, y le sugeriremos acciones prácticas para iniciar con resultados en el mundo digital.  ¿Por qué hacemos esto sin costo? Simple, porque estamos seguros de que le daremos tanto valor, que querrá trabajar con nosotros.

Solicitar sesión de estrategia digital gratuita