¿Por qué mi página web no genera resultados?

Por - Ivan
21.06.19 04:03 PM

Una página web no funciona si no cumple con su objetivo de negocio. Si no genera más dinero, si no reduce costos o no fideliza a sus clientes, entonces no cumple su objetivo. Tener una mala página web convierte a su sitio web en un gasto y no en una máquina de generación de clientes potenciales para crecer su negocio.

Por que mi página web no genera resultados

Cada vez más empresas tienen un sitio web y lo consideran algo importante dentro de su estrategia comercial. Hoy, tener un sitio web es existir en el mercado y es más importante que una oficina física. Es la vitrina de su negocio y la mayor parte de clientes potenciales, después de un contacto o una visita, se remiten al sitio web para tener más información de su empresa.

Es frecuente para Resultero hablar con empresas pequeñas y grandes que tienen su sitio web, para el cuál hicieron una inversión relevante, y con el cuál no han tenido resultados. No son encontrados por clientes potenciales, no reciben llamadas o contactos, o, si son tiendas virtuales, no venden. Un sitio web no es un costo necesario en un negocio, es una inversión que sirve para dar visibilidad, generar más clientes y crecer el negocio (ver Empezar en Internet con Resultados).

¿Qué es una página web que no genera resultados?

Una página web que no sirve es aquella que no cumple con su objetivo. Simple. Si fue creada con un objetivo comercial (p.e. generar más clientes potenciales), si usted no recibe contactos nuevos, es un sitio web que no sirve. (ver Para qué sirve una página web en una empresa).

¿Qué hace que una página web no genere resultados?

Si el objetivo de su página web es comercial, su página web no funciona si:

  1. No es visitada por sus clientes potenciales. 
  2. Una vez es visitada, sus clientes potenciales no se ponen en contacto.
  3. Usted no sabe qué sucede en su sitio web y no sabe cómo mejorarlo.

No es visitada por sus clientes potenciales

Una página web es tan buena como los clientes potenciales que la visitan. Es lo mismo que una tienda física: si nadie llega a su tienda, nadie comprará sus productos. Igualmente, si a su negocio (o página web) sólo llegan curiosos y no compradores potenciales, no venderá nada.

Si su sitio web no es visitado por sus clientes potenciales significa esencialmente dos cosas:

  • No tiene canales digitales que lleven clientes potenciales a su sitio web. Esto significa que su sitio web no se encuentra bien posicionado en el buscador de Google para lo que buscan sus clientes. Entonces cuando alguien busca lo que usted ofrece, usted no aparece en las primeras posiciones. También significa que usted no ha activado canales pagos de publicidad digital, que muestren su negocio a los posibles interesados y los lleven a su sitio web. 
  • Usted atrae curiosos y no clientes potenciales. En otras palabras, significa que sus esfuerzos comerciales se quedaron en crear su sitio web y no en promoverlo entre sus clientes potenciales, y que su publicidad digital, su posicionamiento web (SEO) o sus perfiles en redes sociales, llevan curiosos y no clientes interesados en sus productos y servicios.

Una vez llegan, sus clientes potenciales no se ponen en contacto

Si usted atrae visitantes a su sitio web pero ninguno se pone en contacto, hay dos posibles causas:

  • Usted atrae visitantes no interesados. En otras palabras, atrae curiosos y no clientes potenciales que miran el sitio web, ven un par de páginas y luego se marchan. 
  • Sus visitantes interesados no encuentran su oferta de valor diferenciada. Es decir, que llegan, ven el contenido y no comprenden usted cómo les puede ayudar de la mejor manera a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades, y sobre todo, como lo hace de forma diferente a un competidor. Esto depende de la calidad de su información, la estructura de su sitio web, la apariencia visual de la página, la facilidad de uso, y otros factores.

Usted no sabe qué sucede en su página web

Este es el punto de partida para mejorar los dos anteriores. Implica que usted no sabe uno o varios de los siguientes aspectos, sin ser esta una lista exhaustiva:

  • ¿Cómo llegan los visitantes a su sitio web? ¿A través de qué canales digitales están encontrando su negocio? Y de estos canales ¿cuáles atraen a los clientes potenciales y no a los curiosos? 
  • ¿Cuántos visitantes llegan a su sitio web? ¿Este número es relevante para el tamaño de su categoría de productos o servicios en Internet? 
  • ¿Qué contenido encuentran relevante en su página web? ¿De todo el contenido cuál contribuye a generar clientes potenciales? ¿Cuál no contribuye a generar clientes potenciales? 
  • ¿Qué características tienen sus visitantes? ¿Qué les interesa? 
  • ¿Qué tecnología usan los visitantes de su sitio web? ¿Hay diferencias relevantes entre el comportamiento de quienes llegan a través de un computador de escritorio y un teléfono móvil? ¿Cuáles son más propensos a ponerse en contacto?

En otras palabras su negocio cae en “lo que no se mide, no se mejora” y no puede tomar acciones para que su sitio web genere los resultados que usted espera. Conocer esta información supone que usted implementa herramientas de analítica digital en su página web y que además, dedica tiempo a analizar y entender los datos. Sin este análisis, no podrá obtener conclusiones que mejoren su negocio y generen más clientes.

En Resultero Agencia Digital le ayudamos a transformar su sitio web o su e-commerce en una máquina de generación de clientes potenciales y ventas. Confíe en nuestra experiencia y trabajemos juntos para crecer su negocio rentablemente.

Ivan